Fundación Ordesa convoca ayudas para la infancia más desfavorecida

Actualizado: lunes, 4 abril 2016 10:16

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Ordesa ha organizado la 'XIV Convocatoria de Ayudas Ordesa' dirigidas a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil en situación de subdesarrollo económico y exclusión social en España.

   "Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas un año más; también pueden participar programas de ayuda a menores en riesgo de exclusión en España, consolidando nuestro modelo como una de las iniciativas que más recursos destina a la atención de los niños y niñas más desfavorecidos", ha asegurado la presidenta de la fundación, Isolda Ventura.

   Esta edición establece tres categorías a las cuales podrán presentarse las entidades y organizaciones. En primer lugar, la fundación ofrece un programa de ayudas a la creación, ampliación y rehabilitación de infraestructuras, así como la adquisición de equipamiento sanitario, con una financiación mínima de 30.000 euros por proyecto.

   Por segundo año consecutivo, se convoca un programa de ayudas dirigido a entidades que atienden a población infantil en riesgo social en España donde cada una podrá acceder a una dotación de 5.000 euros para desarrollar iniciativas que mejoren el bienestar de la infancia.

   La tercera categoría está destinada a la donación de cereales infantiles para repartirlos entre las familias sin recursos de todo el territorio español a través de entidades locales.

   El periodo de presentación de las candidaturas se inicia el próximo 1 de mayo y finaliza el día 31 del mismo mes. Los proyectos dedicados a la rehabilitación de infraestructuras y adquisición de equipamiento deben realizar previamente una preinscripción antes del 15 de abril. Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar para cada categoría están disponibles en 'www.fundacioordesa.org'.

   La Fundación Ordesa ya ha distribuido más de 3,3 millones de euros a 70 proyectos desarrollados en África, América Latina y España a lo largo de sus convocatorias. Más de 190.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.