8 de julio de 2019

La fundación Músicos por la Salud dará microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios de Europa

La fundación Músicos por la Salud dará microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios de Europa
Microconcierto de Ignacio Prada y Ion Luque en el Hospital Clínico de ValladolidMÚSICOS POR LA SALUD

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fundación Músicos por la Salud lanza su proyecto 'Por Europa' en el que visitarán 18 ciudades europeas realizando microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios, con el objetivo de intercambiar prácticas con otros centros europeos y traer la fujara, un instrumento tradicional eslovaco, a España.

Desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre, la fundación Músicos por la Salud recorrerá 18 ciudades europeas (Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Perpiñán, Montpellier, Turín, Bolonia, Padua, Graz, Bratislava, Zvolen, Viena, Múnich, Nuremberg, Colonia, Estrasburgo, San Sebastián, Valladolid) de 9 países (España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Chequia, Bélgica, Luxemburgo y Eslovaquia)realizando microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios.

La finalidad del viaje es intercambiar prácticas con otros centros europeos y adquirir la fujara, un instrumento tradicional de origen eslovaco que posee propiedades terapéuticas. El instrumento se usará en 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales donde la fundación Músicos por la Salud realiza su actividad desde 2015.

La fundación está buscando patrocinadores y entidades colaboradoras que quieran unirse para sufragar los gastos del proyecto y dotar de sostenibilidad a la iniciativa.

Contador

Lo más leído