13 de octubre de 2015

Fundación MD Anderson convoca sus contratos de formación para investigadores jóvenes

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación MD Anderson Cancer Center España ha convocado sus contratos de formación para jóvenes investigadores, centrados en el ámbito de la Oncología Clínica y Traslacional y para profesionales con una especialización MIR en Patología, Oncología, Hematología, Cirugía u Oncología Radioterápica.

Los candidatos seleccionados se acogerán a un programa de formación complementaria de excelencia que incluye una estancia de entre nueve y doce meses en el MD Anderson Houston. También tendrán la posibilidad de optar a un contrato puente de incorporación laboral en el MD Anderson Cancer Center Madrid.

El jefe de Anatomía Patológica y Presidente del Comité Científico de la Fundación MD Anderson España, Juan Fernando García, ha afirmado que el objetivo de estos contratos es "dotar a los candidatos de una formación multidisciplinar, ofreciéndoles la posibilidad de participar en algunos de los estudios de investigación más relevantes en el tratamiento y diagnóstico del cáncer", además de una oportunidad para "atraer el talento joven".

Los candidatos deberán haber finalizado su formación específica o MIR tras el año 2013 y propondrán un programa formativo asociado a un proyecto de investigación englobado en la Patología Molecular Traslacional o la Investigación Terapéutica del Cáncer y Ensayos Clínicos en Fase I. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 15 de noviembre y deben incluir el 'curriculum vitae', una carta de motivación, una carta de recomendación y una propuesta formal del proyecto de investigación. Los evaluadores también tendrán en cuenta las publicaciones realizadas, las ponencias en congresos o foros internacionales y la consecución de otras becas.

CONTRATOS POSTDOCTORALES PARA ONCOLOGÍA TRASLACIONAL

Además, la Fundación MD Anderson España ha ofertado una serie de contratos postdoctorales durante el período 2016-2017 para investigadores en oncología traslacional especializados en Biología Molecular y Celular.

Los investigadores que quieran optar a estos contratos deberán haber realizado su lectura de tesis con posterioridad al año 2013 y se incorporarían al área de investigación traslacional, con preferencia en el área de cáncer de mama y ginecológico. En el proceso de selección se valorarán los méritos curriculares y las competencias de los solicitantes.

Para leer más