16 de octubre de 2015

La Fundación Manantial participa en el proyecto de teatro social 'Mentes Desordenadas'

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manantial participa en un proyecto de teatro social con la obra 'Mentes Desordenadas, que se representará el próximo 21 de octubre a las 19.30 horas en La Casa Encendida, para dar visibilidad a las personas que conviven con problemas de salud mental, seguido de un debate con el público asistente y con el propio protagonista de la historia.

La actividad se enmarca dentro del ciclo 'En riesgo', un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo y La Casa Encendida, que tiene como objetivo representar en escena testimonios de personas en riesgo de exclusión social.

'Mentes desordenadas' está basada en la historia de Raúl, un usuario del Centro de Día Fuenlabrada, gestionado por la Fundación Manantial, y la obra está escrita por Alicia Luna, la ganadora del Goya al Mejor Guión en 2004 por 'Te doy mis ojos'.

Alicia Luna decidió acercarse a la realidad de personas con problemas de salud mental, y por ello realizó varios encuentros con Raúl en el centro de Día Fuenlabrada. "Lo que yo hice es conocer a dos personas, estar con ellos, oírles, escucharles e intenté generar una armonía", afirma la guionista.

Para Raúl, el protagonista de la historia en la que está basada la obra, ha sido una experiencia muy positiva. "Alguna vez había pensado en escribirlo yo mismo, pero no se me da bien. Así que encontrarme con Alicia, con la que he tenido unas conversaciones muy agradables, y que ella lo escriba, me ha ayudado a pensar algunas cosas y a dar sentido a otras", reconoce.