15 de febrero de 2019

La Fundación Juegaterapia lanza su spot '¡Súmate al aplauso!' como homenaje a los pacientes de cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia lanza su spot '¡Súmate al aplauso!' como homenaje a los pacientes de cáncer infantil
AFFIDAVIT IMAGEN Y COMUNICACION S.L.

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del día internacional del cáncer infantil, la Fundación Juegaterapia ha presentado su spot '¡Súmate al aplauso!', el cual se hace homenaje a todos los pacientes de cáncer infantil. Con este spot, la fundación pide un fuerte aplauso para agradecer su fuerza a todos estos luchadores y trata de comunicarles que hay mucha gente apoyándoles.

El protagonista de este anuncio es Álvaro, un paciente que pide un aplauso para sus compañeros de batalla, familia y todas las personas que los acompañan en el tratamiento. También han formado parte del cuerpo de la campaña otros pacientes junto con sus padres.

Este es ya el tercer anuncio que la fundación ha lanzado para sensibilizar sobre el cáncer infantil. Muchas son las personas que comparten los mensajes de Juegaterapia. Las dos ediciones anteriores tuvieron gran acogida en empresas, instituciones y colegios, y este año, sus contenidos se compartirán bajo el hashtag #AplausoJuegaterapia.

La fundación trabaja para los niños enfermos de cáncer con el lema 'la quimio jugando se pasa volando', y trata de hacer su estancia en el hospital lo más divertida posible mediante juegos que ayudan en su recuperación y permiten que se olviden de la enfermedad.

Solamente en España se diagnostican al año 1.400 casos de cáncer infantil, aunque la tasa de supervivencia es elevada, aún hay mucho que hacer frente a esta lucha. El gran número de afectados llevó hace tres años a la apertura de Juegaterapia Investigación, que destina 100.000 euros cada dos años a la investigación del cáncer infantil.