14 de junio de 2019

La Fundación Jiménez Díaz lanza un servicio de estudio y seguimiento de pacientes que toman PrEP

La Fundación Jiménez Díaz lanza un servicio de estudio y seguimiento de pacientes que toman PrEP
UNICEF/UN061633/DEJONGH / UNICEF/FRANK DEJONGH

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jiménez Díaz ha puesto en marcha 'Checkpoint Madrid', un servicio de prevención y atención integral de infecciones de transmisión sexual (ITS) con acceso "sencillo, rápido y confidencial". En su cartera de servicios, destaca el estudio y seguimiento de pacientes con indicación de la pastilla preventiva de la infección por sida, conocida como profilaxis pre-exposición (PrEP), para evitar contagios.

Liderado por el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Miguel de Górgolas, su cartera de servicios se estructura en cuatro líneas asistenciales: prevención, detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual; el cribado y diagnóstico de enfermedades infecciosas; el seguimiento y tratamiento de personas con VIH; y el cribado y tratamiento de la displasia anal mediante la técnica de anoscopia de alta resolución.

En la PrEP, tras una evaluación individualizada y una supervisión, seguimiento y asesoramiento personalizados por parte del equipo de profesionales, el programa incluye consulta médica presencial, test rápido de VIH presencial en menos de 10 minutos, analítica general, medicación para seis meses, entrega de resultados e informe médico mediante atención no presencial y diálogo web con el especialista durante 40 días desde el inicio del tratamiento.

Además, 'Checkpoint Madrid' se completa con el diagnóstico y manejo de otras enfermedades infecciosas, especialmente en el campo de la Medicina Tropical, a través del asesoramiento al viajero internacional, vacunación antes del viaje y evaluación a su regreso.

Contador

Para leer más


Lo más leído