31 de marzo de 2015

La Fundación IMO y La Obra Social La Caixa refuerzan su programa de salud ocular

La Fundación IMO y La Obra Social La Caixa refuerzan su programa de salud ocular
ANGEL CARBONELL

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación IMO y La Obra Social La Caixa han acordado reforzar el programa de salud ocular que llevan a cabo desde 2013 para promover la mejora del rendimiento escolar y de la integración social de niños en riesgo de exclusión a través de la prevención y el tratamiento.

Ambas instituciones han renovado el convenio de colaboración para impulsar, por tercer año consecutivo, el 'Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida', que aumenta el número de campañas e incorpora nuevas escuelas y áreas de actuación, han informado en un comunicado este martes.

Por primera vez, las revisiones oculares gratuitas se realizarán en cinco actuaciones anuales en lugar de las tres que se llevaron a cabo en 2013 y 2014, e incluirán dos nuevos centros escolares de los distritos barceloneses de San Martí y Nou Barris, que se suman a los de Badalona.

Además, este año se ofrecerá una campaña de revisiones en el distrito de Carabanchel de Madrid: "El hecho de ampliar el proyecto viene dado por los buenos resultados obtenidos durante los dos primeros años de funcionamiento".

En este periodo se han visitado casi 700 niños de entre tres y ocho años en riesgo de exclusión, un 25% de ellos con patologías ocultas, mediante primeras visitas y controles de seguimiento.