27 de junio de 2014

La Fundación Hospital de Madrid reconoce con sus premios la labor científica en Medicina Traslacional

La Fundación Hospital de Madrid reconoce con sus premios la labor científica en Medicina Traslacional
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hospital de Madrid ha celebrado este miércoles en HM Universitario Sanchinarro la X edición de sus premios, que reconocen la labor científica e investigadora desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional.

El acto estuvo presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez y acogió la conferencia magistral 'Enfermedad de Parkinson en el siglo XXI: avances y retos', a cargo del doctor José A. Obeso, consultor y catedrático de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra y futuro director del Centro Integral en Neurociencias (HM CINAC).

El presidencia de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Campal, hizo referencia a la expansión del grupo fuera de la Comunidad de Madrid y agradeció la presencia de Jorge y Ramón Cobián, gerente y presidente del Grupo Hospitalario Modelo, de A Coruña, integrado en HM Hospitales desde hace 3 meses.

De hecho, se entregó una de las becas a personal del Hospital Modelo "que ya son parte de la familia HM Hospitales"; asimismo, destacó la presencia del doctor Obeso "porque liderará el HM CINAC, un proyecto innovador y vanguardista que pretende ser referencia nacional en el campo de las Neurociencias mediante el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y neurofuncionales", y que cierra nuestro círculo de los centros integrales junto con el CIEC y el CIOCC.

Por su parte, el consejero de Sanidad felicitó a HM Hospitales por su 25 aniversario "unos años en los que han sabido combinar el trato personalizado y la calidad asistencial de excelencia con la docencia e investigación" y dio la enhorabuena a los premiados "por esforzarse en seguir avanzando e innovando en Medicina".

Tras la conferencia magistral se procedió a la entrega de premios y becas a la doctora Elena Castro Marcos obtuvo el Premio 'Juan Letona' en Investigación en Medicina Traslacional, de 9.000 euros, y el doctor Jesús García-Donas un accésit de 3.000 euros, por sus trabajos en Medicina Traslacional en el área de Oncología.

Asimismo, el doctor Guillermo Potdevin Stein recogió el premio "Juan Letona" de 2.500 € al mejor trabajo de investigación realizado por los Médicos Internos Residentes (MIR) de HM Hospitales; Borja Camacho, María Elechiguerra y Marta Sánchez, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales, recibieron el premio "Juan Letona" al mejor Trabajo de Investigación y de Fin de Grado, dotado con 1.500 euros; y a la doctora Ester Cánovas fue premiada con una Beca para una Estancia Clínica en la Unidad de Imagen Cardiológica de HM Hospitales durante 4 meses, con una dotación económica de 6.000 euros.

Por otro lado, Gabriela Claudia Rada, Patricia Gómez Crespo y David Gallego Fernández consiguieron una Beca para los Estudios en el Grado de Enfermería y Luis Alexis Sierra una Beca para los Estudios de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico.