14 de julio de 2015

Fundación Gasol y Grupo IFA se unen para fomentar hábitos de vida saludables en jóvenes

Fundación Gasol y Grupo IFA se unen para fomentar hábitos de vida saludables en jóvenes
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gasol y el Grupo IFA han firmado un acuerdo para poner en marcha varias acciones con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables en jóvenes niños.

El jugador de la Selección Española de baloncesto Pau Gasol ha afirmado que la misión de la Fundación Gasol es "influir en la vida de todos los niños con los que tenemos contacto para que disfruten de una mejor calidad de vida y, sobre todo, centrarnos en la alimentación, prevenir problemas y enfermedades, sobre todo las relacionadas con problemas cardiovasculares".

Por su parte, el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, ha señalado que la empresa es "un agente importante en los hábitos alimenticios de la sociedad española", por lo que trabajan "en el desarrollo de un modelo de buenos hábitos de alimentación que mejoren la salud de las próximas generaciones. Desde este ámbito, se puede intervenir en la construcción de acciones de prevención y concienciación que influyan en la salud".

El acuerdo, firmado este martes, tendrá una duración de tres años y se centrarán en el fomento de unos hábitos saludables a través de la alimentación y el deporte. El objetivo de esta unión es "crear, formar y estimular a los jóvenes de las familias españolas para que tengan una alimentación y un estilo de vida más saludables", ha destacado Morales.

Para ello, Grupo IFA y la Fundación Gasol llevarán a cabo talleres de cocina saludable, demostraciones en directo de recetas, actividades de formación sobre cocina saludable y cocina de aprovechamiento y una campaña desde los puntos de venta asociados al Grupo IFA para lanzar mensajes tanto a familias como a jóvenes sobre la importancia de una alimentación saludable. Para acabar el año, también se organizará una campaña navideña de tipo solidario dirigido a la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Pau Gasol ha destacado la importancia de campañas de este tipo, destacando una estadística que decía que "era la primera vez en la historia que la esperanza de vida de los niños iba a ser más corta que la de sus padres". También ha señalado que este tipo de datos "ya no solo son o parecía que eran propios de Estados Unidos, sino que son un problema global" y por ello es necesario "animar y facilitar a los niños a que tengan hábitos de vida saludables que les permitan desarrollarse como adultos sanos".