La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia beca a 11 jóvenes investigadores

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia beca a 11 jóvenes investigadores
23 de octubre de 2018 FEHH

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) ha becado a 11 jóvenes investigadores en el marco del LX Congreso Nacional de la sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), celebrado en Granada.

Se han entregado, por un lado, las 'Becas de Investigación de la FEHH' a nueve jóvenes hematólogos, estas tienen como objetivo que se desarrollen en sus centros proyectos como el de 'Perfil genómico integrado ADN/ARN como estrategia para el diagnóstico de la leucemia mieloblástica aguda. Monitorización molecular de EMR mediante técnicas de alta sensibilidad', 'Síndromes mielodisplásicos en adultos menores de 50 años: implicaciones clínicas y estudio integral de modelo híbrido congénito-adquirido de malignidad' o 'Biomarcadores proteicos para predecir el pronóstico de pacientes con mieloma múltiple tratados con VRD', entre otros.

Por otro lado, se ha hecho la entrega de la dos 'Becas FEHH-Fundación CRIS 2018-2019', para estancias de investigación en el extranjero a los proyectos: 'ATAC-seq as a reliable and fast method for peripheral T-cell lymphoproliferation subclassification' y 'Del genotipo al fenotipo: caracterización genómica integral del clon tumoral en la macroglobulinemia de Waldenström'.

PREMIOS Y NOMBRAMIENTOS

La SEHH ha reconocido a José García Laraña, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con el 'Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana'.

Además, el trabajo 'Resultados del ensayo clínico CART19-BE-01 sobre el uso de células ARI-0001 (Células CART19 A3B1:CD8:4-1BB:CD3Z) en pacientes adultos y pediátricos con neoplasias CD19+ Recaídas/Refractarias', liderado por Julio Delgado, del Hospital Clínic de Barcelona, se ha llevado el 'Premio a la Mejor Comunicación del Congreso LX Congreso Nacional de la SEHH'.

El hematólogo del Hospital de Salamanca Ramón García Sanz ha sido elegido nuevo presidente de la SEHH y tomará posesión del cargo dentro de un año, coincidiendo con el Congreso Nacional de Valencia 2019; hasta entonces Jorge Sierra sigue siendo el actual presidente de la SEHH. Ha quedado también compuesta la nueva junta directiva.

Por último, se ha hecho entrega de tres placas conmemorativas por jubilación a Domingo Borrego García, Guillermo Martín-Núñez y Miguel A. Sanz Alonso.

Contador