11 de junio de 2019

La Fundación Diversión Solidaria apuesta por el talento como terapia contra el cáncer

La Fundación Diversión Solidaria apuesta por el talento como terapia contra el cáncer
FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA - ARCHIVO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Diversión Solidaria ha presentado la final del proyecto 'Dale al talento' en la que 17 pacientes oncológicos adolescentes y supervivientes de entre 14 y 25 años han desarrollado diferentes disciplinas bajo la supervisión de sus 'coachs', con el objetivo de convertir la creatividad y la diversión en la mejor terapia y dar visibilidad a los jóvenes afectados.

Actualmente en España se diagnostican alrededor de 1.400 casos de cáncer infantil. De ellos, una tercera parte se dan en jóvenes de entre 15 y 19 años, según ha concluido la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

En este sentido, Maria Parra, directora de la fundación, ha explicado que los diferentes programas expuestos por la asociación surgen por la "necesidad" de encontrar un espacio en la que los adolescentes pudieran plasmar sus emociones. Entre estas iniciativas anteriores ha destacado la canción 'Guerra ganada', en la que 18 pacientes con cáncer compusieron una canción, y el corto 'Cumplevidas', que surgió en 2015 redactado e interpretado por los afectados.

En esta ocasión, 'Dale al talento' ha supuesto un reto creativo en la que los adolescentes con cáncer han practicado diferentes disciplinas como interpretación, monólogos, bailes, grafiti, canto o instrumentos. Así, sus actuaciones serán presentadas en un único acto que se llevará a cabo en 11 de junio en los Teatros Luchana de Madrid. El show será grabado y posteriormente compartido a través de la página web de la fundación.

Entre los 'coachs' que han guiado a los jóvenes han estado presentes la cómica Maru Candel, la cantante y compositora Virginia Maestro, el bailarín Camilo Ernesto Becerra, la actriz Concha Delgado, el músico y actor Víctor Elías, y el grafitero Done.

Asimismo, Maria Parra ha señalado que esta actuación final estará destinada, además de a reivindicar la lucha contra el cáncer, a Ivie, una paciente de cáncer que participó en el proyecto en la disciplina de instrumento, pero que finalmente no pudo llegar al final como causa de la enfermedad.

Con esta actuación final la Fundación Diversión Solidaria pone fin a esta iniciativa que se ha desarrollado a lo largo de 2018 y 2019. En este sentido, la directora ha puesto de relieve que aún no se ha pensado ninguna otra campaña, no obstante ha concluido que, sea cual sea el siguiente proyecto, "se tratará de una idea creativa, donde puedan dejar volar su imaginación, que desarrollen mucho su creatividad y que les guste al público adolescente".

Contador

Lo más leído