27 de diciembre de 2018

La Fundación CRIS correrá la San Silvestre para concienciar de la necesidad de investigar en cáncer infantil

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 personas, entre pacientes, familiares y corredores integran el Equipo CRIS de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que correrá la San Silvestre Vallecana este lunes para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de invertir en investigación de cáncer infantil.

La iniciativa ha recibido el nombre de '#CRISIluminaLaSanSilvestre'. El lunes, a las 17.00 horas, el Equipo CRIS acudirá al Hospital de La Paz para que médicos, enfermeras, investigadores y familiares de pacientes ingresados entreguen a cada uno una luz para que corran con ella. La luz simbolizará que la investigación es la única vía para curar el cáncer infantil.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. "No es la primera vez que corro esta carrera con mi hija y mi mujer para apoyar la investigación, pero este año vamos a ser muchos los que recorramos las calles de Madrid para dar visibilidad a la necesidad de apoyar la investigación en cáncer infantil", ha explicado el patrono de CRIS Contra el Cáncer y padre de una niña que superó un cáncer, Daniel Guerrero.

"La luz que vamos a llevar simboliza la esperanza en la investigación que tenemos todas las familias. Mi hija se curó de una leucemia porque antes habían investigado su caso, pero todavía hay mucho que hacer y, por ello, este año hemos inaugurado la unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil", ha agregado Guerrero.

La acción también busca recaudar fondos para la unidad, sita en el Hospital La Paz de Madrid. De forma paralela, CRIS Contra el Cáncer ha invitado a "que todos los corredores lleven una luz mostrando su apoyo a la investigación de cáncer infantil".

Para leer más