15 de septiembre de 2015

La Fundación de Ciencias de la Salud finaliza el curso de Experto en Bioética

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ciencias de la Salud ha impartido la primera edición del curso de Experto en Bioética, dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario y llevado a cabo con la colaboración de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El curso está formado por cuatro módulos formativos repartidos en 600 horas lectivas, y equivale a 24 créditos European Credit Transfer System (ECTS). Cada alumno contó con un tutor para el seguimiento de las actividades y pudo organizar su proceso formativo libremente, realizando las tareas asignadas a través del campus virtual de la Fundación de Ciencias de la Salud.

El presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y promotor de la iniciativa, Diego Gracia, ha afirmado que este curso está "adaptado a los nuevos tiempos" en los que "la menor disponibilidad de tiempo, las nuevas posibilidades de los sistemas informáticos y la mayor especialización de las actividades profesionales exigen un cambio drástico en los modelos formativos".

Los diferentes módulos del curso analizaron los elementos de la experiencia moral y su articulación en el proceso deliberativo, los distintos modos de formar la moral a lo largo de la historia, los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones prudentes y responsables y las relaciones entre la ética y las organizaciones e instituciones sociales.

La Fundación de Ciencias de la Salud pondrá en marcha también el título propio de Experto en Bioética Clínica, que cubre la parte más práctica de la bioética. Con la realización de ambos cursos, los alumnos podrán acceder al título propio de Máster en Bioética.