24 de marzo de 2014

La Fundación Bit cede a empresas tecnológicas el prototipo 'Play for Health' de telerehabilitación con videojuegos

La Fundación Bit cede a empresas tecnológicas el prototipo 'Play for Health' de telerehabilitación con videojuegos
GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) podrán acceder próximamente al sistema Play for Health (P4H) de telerehabilitación mediante videojuegos, un prototipo que ya está siendo utilizado "con éxito" en centros sanitarios, como los hospitales de Inca y Son Llàtzer y que será cedido por la Fundación Bit.

Según han explicado en un comunicado, la Fundación Bit les ofrece acceder al "innovador sistema y sus numerosas posibilidades, con nuevas oportunidades de negocio", que permite el entrenamiento de pacientes mediante videojuegos, y que ya funciona "con éxito" en el Hospital de Son Llàtzer y en el Hospital Comarcal de Inca.

El gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, ha explicado que "es uno de los proyectos más innovadores que han desarrollado" y ha señalado que "ha llegado el momento de madurez para que el proyecto sea transferido a la empresa privada, los beneficios que ha generado la Fundación deben volver a la sociedad".

'Play for Health' ha sido diseñado para ser utilizado tanto en casa de los pacientes como en los hospitales. Consiste en una aplicación basada en una arquitectura cliente-servidor, en la que tanto los pacientes como los terapeutas pueden acceder al sistema mediante un navegador web.

Los terapeutas pueden programar y hacer un seguimiento de las terapias personalizadas de sus pacientes. Por otro lado, los pacientes pueden acceder a los videojuegos que permiten realizar, de una forma clara e intuitiva, los diferentes ejercicios programados dentro de la terapia.

Así, las empresas tecnológicas interesadas en el prototipo 'Play for Health' pueden contactar con la Fundación Bit a través del teléfono 971 784 730 o a través del e-mail; info@play4health.com.