25 de septiembre de 2014

Francisco Conde destaca el "éxito" de BioSpain 2014 y califica a Galicia como "comunidad bioemprendedora"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este jueves el "éxito" que está suponiendo la celebración de BioSpain 2014 en Santiago de Compostela y ha calificado a Galicia como "comunidad bioemprendedora".

Conde ha visitado la feria de biotecnología este jueves en compañía de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y la de Medio Rural, Rosa Quintana, y ha entrado en contacto con diferentes empresas que se encuentran en la zona comercial del evento.

En declaraciones a los medios, Francisco Conde ha asegurado que esta feria "está siendo un éxito de participación de empresas y de encuentros de negocio" celebrados entre los 2.000 participantes.

Tras agradecer a la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), su "apuesta por Galicia", Conde ha garantizado el compromiso del Gobierno gallego con la biotecnología, un sector que supone el 1 por ciento del PIB de la Comunidad.

Asimismo, el conselleiro ha asegurado que Galicia es la tercera Comunidad española por número de empresas en un sector que mantiene una evolución "claramente competitiva", ha subrayado.