17 de marzo de 2014

Foro Sanitario pide mecanismos administrativos y jurídicos para que cesen las agresiones a sanitarios

Foro Sanitario pide mecanismos administrativos y jurídicos para que cesen las agresiones a sanitarios
FORO SANITARIO PROFESIONAL DE CANTABRIA

Expresa su apoyo a estos profesionales ante la proximidad del Día contra las Agresiones al Personal Sanitario (20 de marzo)

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria ha reclamado que se establezcan mecanismos administrativos y jurídicos que permitan el cese de las agresiones, tanto físicas como verbales, contra el personal sanitario.

Así lo ha afirmado en un comunicado el Foro, integrado por farmacéuticos, médicos, veterinarios, odontólogos, enfermeras, psicólogos, podólogos, fisioterapeutas y ópticos-optometristas, que, ante la proximidad de la celebración el 20 de marzo del Día Internacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, ha mostrado su "apoyo" al personal que trabaja en este ámbito.

Este compromiso de adhesión a ese respaldo expresado por las organizaciones científicas, laborales, políticas, sociales y administrativas que están involucradas en el ámbito socio-sanitario fue acordado por los integrantes del foro durante un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

En dicho encuentro se señaló que son "muy variados los desencadenantes" que pueden conducir a una agresión al personal sanitario y se afirmó que aun considerando la "situación de fragilidad del enfermo y de su familia no es tolerable una actitud agresiva contra estos profesionales".

Por tanto, los integrantes del Foro Sanitario de Cantabria creen que es "necesario" contar con mecanismos administrativos y jurídicos para el cese de estas actitudes.

El Foro se ha comprometido a trasladar a las Administraciones la "necesidad de realizar una apuesta por la prevención" para que éstas faciliten el respaldo jurídico necesario para defender los derechos de los profesionales sanitarios cuando se ha producido una agresión.