5 de febrero de 2014

Foro pedirá información sobre los planes del Principado para los edificios del Hospital en El Cristo

Foro pedirá información sobre los planes del Principado para los edificios del Hospital en El Cristo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha anunciado que su formación pedirá "por tercera vez" al Gobierno del Principado información sobre sus planes, "si los tiene", para el futuro de los edificios y locales del actual complejo hospitalario de El Cristo en la sesión de control al Gobierno.

En nota de prensa, Longo ha explicado que en abril de 2013 preguntaron en la Junta al Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, "que se declaró incompetente sobre la materia". Después, en octubre del mismo año, ha subrayado el diputado, se formuló la misma pregunta a la Consejera de Fomento, Belén Fernández, "con el mismo resultado".

"En tono desabrido se anunció que en el plazo de una semana se daría a conocer el plan del Gobierno y, transcurridos 4 meses del anunciado plan, no hay constancia documental alguna", ha criticado.

Para el diputado el futuro del complejo hospitalario de El Cristo "es de trascendental importancia para la ciudad de Oviedo y muy especialmente para los vecinos de los barrios próximos al hospital". Por ello, ha advertido Longo, "si el Gobierno del Principado no toma las medidas oportunas, se condenará a los barrios cercanos al hospital a un futuro de inseguridad ciudadana y degradación".

Por otra parte, ha asegurado, "el hipotético derribo de los edificios del complejo hospitalario dejaría sin actividad toda la zona Oeste de Oviedo conduciendo al cierre de la actividad comercial y a la degradación de esa parte de la ciudad". Además, ha adelantado, "el coste de la demolición, unos 15 millones de euros, no está al alcance de las posibilidades económicas del Principado".

Ante esta situación, Longo ha asegurado que el Principado no hace públicos sus planes "porque no tiene ninguno". "Una vez más el Gobierno se enfrenta a un problema que no sabe solucionar. La táctica de no hacer nada y fingir que se guarda en el mayor de los secretos una fórmula milagrosa puede ser válida para un tiempo pero llega un momento en el que la credulidad de los ciudadanos se agota. En la misma línea de inacción y fingimiento se alinea el alcalde de Oviedo que se presta a hacerse fotografías con miembros del Gobierno del Principado anunciando una inexistente comisión de estudios", ha criticado.