Formación, cercanía y calidez en el trato, la mejor carta de presentación de los médicos españoles en otros países

Médico, paciente, paliativos
GETTY
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 14:09

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los años de formación en el grado oficial de medicina más la especialización a través del MIR (normalmente entre 3 y 5 años según el tipo de especialidad), la cercanía y calidez en el trato con el paciente y sus compañeros son la mejor carta de presentación de los médicos españoles en otros países de nuestro entorno, según JNS Staffing, la consultora internacional especializada en reclutamiento médico.

El responsable del área de geriatría en reeducación cardiaca de la Clínica SSR La Chenevière de Francia, el doctor Olivier Mellier, ha confirmado que estos factores son los que definen a los médicos españoles en el extranjero, afirmando que ha podido trabajar "con un compañero cardiólogo de origen español" y la colaboración ha sido "flexible, enriquecedora y cubriendo las expectativas", además de llevarse a cabo con "fructíferos intercambios a nivel de prácticas".

Así, los centros hospitalarios europeos también destacan la capacidad de adaptabilidad al entorno de los médicos españoles, junto con el rápido aprendizaje, en cuanto a los métodos utilizados en los países a los que se incorporan a trabajar, y la motivación que presentan los médicos a su llegada, según la consultora.

MÁS MÉDICOS EN EL EXTRANJERO

En esta línea, y como recuerdan desde JNS Staffing en un comunicado, cada vez son más los españoles que deciden irse al extranjero a trabajar y el sector sanitario tiene la misma tendencia, ya que son cientos los médicos españoles que desarrollan su trabajo en Hospitales de París, Berna o Zurich.

El director de operaciones de JNS Staffing, Juan Navarro, ha señalado que "el grado de satisfacción de los profesionales empleados a través de la consultora internacional es especialmente alto".

"El buen grado de satisfacción, recíproco entre empleadores y empleados, es un punto positivo a la hora de valorar nuevas oportunidades laborales en Francia y Suiza", ha concluido Navarro.