1 de abril de 2016

La FMM llama a iluminar de azul monumentos y edificios municipales por el Día de Concienciación sobre el Autismo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) llama a iluminar de azul monumentos y edificios municipales la tarde/noche de este viernes por el Día de Concienciación sobre el Autismo.

"La FMM, junto a los ayuntamientos y organismos públicos, instamos a la sociedad en general a formar parte activa en la consecución de la mejora en la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida digna y plena", ha señalado la FMM en un comunicado.

La federación ha defendido que el 2 de abril, designado como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, es "una magnífica oportunidad para informar sobre cómo tratar y apoyar a las personas con autismo". "Es una fecha señalada para hacer balance y tratar de mejorar las condiciones para la vida de los niños y adultos", ha defendido.

Se calcula que más del 80 por ciento de los adultos con autismo están desempleados. Entre las trabas que se deben superar se encuentran una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.