Floriano justifica la nota de prensa porque el anuncio solo "cuantifica" el recorte a la espera del acuerdo con las CCAA

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 abril 2012 1:10

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha justificado que el Gobierno haya anunciado a través de una nota de prensa un recorte extra de 10.000 millones euros en sanidad y educación ya que este lunes solo se ha "cuantificado" este ahorro a la espera de un acuerdo con las comunidades autónomas.

En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, Floriano ha reconocido que la presión de los mercados en los últimos días ha tenido que ver con la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy. "Hemos cuantificado este ahorro para que los inversores vean que vamos en serio con el objetivo de déficit", ha dicho.

Floriano ha hablado de una "señal muy importante" para los mercados y ha reconocido que el Ejecutivo tiene ahora que negociar con las comunidades autónomas cómo lleva a cabo el recorte en sanidad y educación.

También ha recordado que el pasado lunes, 2 de abril, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya adelantó que de aquí al verano se llevarán a cabo once reformas estructurales, que afectarán, entre otros sectores, a la sanidad y la educación.

Floriano ha adelantado que el objetivo del Gobierno es "evitar duplicidades y racionalizar el gasto para reducir el déficit" que, ha añadido, "es la clave para la financiación". Ha destacado que el recorte del gasto de los Presupuestos Generales del Estado no perjudicará a las personas con más dificultades y ha enfatizado que, en cualquier caso, el ahorro extra de 10.000 millones de euros no afectará a la calidad de la sanidad y la educación.

NO AL COPAGO

El dirigente popular ha rechazado cualquier divergencia con el ministro de Economía, Luis de Guindos, a propósito del copago en la sanidad. "El copago está rechazado, lo rechaza de Guindos y lo rechazo yo", ha insistido.

Floriano también ha descartado tajantemente que los "actuales dirigentes" del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, puedan alcanzar un acuerdo global con el PP para hacer frente a la crisis. "Buscan de qué manera me diferencio, no de qué manera sumo", ha lamentado en referencia a los socialistas.