15 de marzo de 2012

Floriano dice que el PP catalán se abstuvo en los presupuestos para hacer "oposición útil"

Floriano dice que el PP catalán se abstuvo en los presupuestos para hacer "oposición útil"
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves la abstención de su partido en Cataluña que ha servido para que se aprobaran los presupuestos con los votos de CiU porque es un ejercicio de "oposición útil" para que la medida no fuese "indiscriminada".

Así, se ha referido Floriano a la aprobación este miércoles de los presupuestos catalanes que cuentan con la creación de nuevas tasas, entre ellas la turística y el pago de un euro por cada receta farmacéutica que se dispense en la sanidad pública, que se aplicará a partir del 1 de junio.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Floriano ha señalado que este tipo de medidas se han tenido que poner en marcha debido a la "situación complicada desde el punto de vista financiero" que se encontró CiU al llegar al poder.

Al hilo de esto, ha considerado que su partido también se encontró con una situación "muy difícil" cuando ganaron las elecciones pero ha subrayado que para su formación existen "varias líneas rojas".

Floriano ha afirmado que estas líneas rojas son las pensiones y los temas relacionados con la sanidad y la educación. "Para mí hay otras, un conjunto de líneas rojas que no se deben pasar y si hay elementos que se pueden recortar", ha concretado.

Por ello, ha explicado que en esos elementos en los que se puede realizar ajustes es donde va a trabajar su partido para hacer unos presupuestos generales "justos". "Que paguen quienes más pueden pagar y que no paguen más los que peor lo están pasando", ha añadido.

EL PP EN LA OBLIGACIÓN DE APOYAR LAS CUENTAS

En relación con los presupuesto catalanes, Floriano ha culpado de la situación a los gobiernos del tripartito que "si fueron un fracaso desde el punto de vista político lo fueron más desde el punto de vista económico". "El PP se vio en la obligación de apoyar las cuentas del gobierno teniendo presente algunos elementos", ha comentado.

Sobre estos elementos que el PP ha tenido presente, el dirigente 'popular' ha explicado que su partido no iba a permitir que todo el mundo pagase "ese euro por receta médica".

"Por eso dijimos que había que establecer diversos límites. Que la gente que menos dinero tiene no puede pagar el euro. Los enfermos crónicos tampoco pueden pagar ese euro y también que esa medida entrase en vigor en su momento y tuviese una limitación temporal", ha manifestado.

"Esa era la oposición útil que podíamos hacer para que no fuese una medida indiscriminada y por tanto hubiese sido injusta", ha zanjado el dirigente del PP.