Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 10:15

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CFCFE) recuerdan que la intervención del fisioterapeuta es clave en pacientes operadas de cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, cada 30 segundos, en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. De esta patología, el linfedema es la principal secuela a tratar, tras una mactectomía, por el fisioterapeuta, una acumulación anormal del líquido del tejido blanco que debe tratarse con drenaje linfático manual.

Las cicatrices retráctiles y la limitación de la movilidad en el miembro superior del lado afecto son otros de los síntomas que deben abordar el fisioterapeuta. Su labor favorecerá, además, una óptima cicatrización y un aumento de la flexibilización del tejido dañado durante la quimioterapia y radioterapia.

La Fisioterapia es una disciplina omnipresente para ayudar a todas las mujeres afectadas por cáncer de mama, tanto en el aspecto físico como en el emocional, a la hora de recuperarse y volver a tener una vida lo más normalizada posible.

Más noticias

Leer más acerca de: