28 de junio de 2019

Los fisioterapeutas pueden ayudar a prevenir y detectar el cáncer de piel

Los fisioterapeutas pueden ayudar a prevenir y detectar el cáncer de piel
Fisioterapia, fisioterapeutaFLICKR - ARCHIVO

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha destacado la importante labor que estos desempeñar en la prevención del cáncer de piel y otras lesiones cutáneas producidas, fundamentalmente, por el sol.

El organismo se ha pronunciado así con motivo de la semana del 'Euromelanoma 2019', una iniciativa en la que España participa desde el año 2000 y en la que se intensifica la información sobre la importancia de tomar medidas frente al sol, atendiendo, especialmente las dudas de pacientes con lesiones cutáneas.

"Por las características de nuestro trabajo, en el que tenemos habitualmente contacto directo con algunas zonas del cuerpo de difícil acceso visual, como puedan ser la espalda o la parte posterior de las piernas, debemos ser proactivos en la atención sanitaria a nuestros pacientes para detectar posibles lesiones cutáneas", ha explicado el vicesecretario general del CPFCM, Luis Torija.

Del mismo modo, ha recordado que algunos deportistas, como los ciclistas, y las personas mayores son los perfiles en los que hay que prestar una especial atención porque tienen un mayor riesgo de lesiones de este tipo.

"Además, dada la condición de profesional sanitario del fisioterapeuta, tenemos que contar con conocimientos básicos para poder transmitir la información necesaria al paciente en caso de detectar cualquier sospecha de lesión cutánea y derivarle al especialista", ha indicado Torija.

Por este motivo, ha explicado, la institución colegial va a implementar una serie de iniciativas que permitan a los fisioterapeutas adquirir más conocimientos sobre este tema y poder ofrecer una atención mucho más completa.

Contador

Para leer más


Lo más leído