3 de diciembre de 2015

Fisioterapeutas y logopedas madrileños firman un convenio de colaboración

Fisioterapeutas y logopedas madrileños firman un convenio de colaboración
CPFCM

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Martín Urrialde, y la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM), Cristina Municio, han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar de manera conjunta para fomentar el desarrollo de sus competencias en los centros asistenciales de la Comunidad, y para reivindicar la autonomía que como profesiones de grado les corresponde.

Ambas entidades trabajarán en el desarrollo de la profesión y en la creación de planes de formación trasversal, que permitan una mayor interconexión y comunicación entre el trabajo de fisioterapeutas y logopedas.

Los máximos representantes de los colegios, que firmaron el convenio, han recordado que en la actualidad el ejercicio de sus profesiones en la sanidad pública se rige por una ley "preconstitucional", y han considerado que a la hora de trabajar para modificar esta situación "la unión hace la fuerza".

El representante de los Fisioterapeutas ha explicado que ambas profesiones han tenido un recorrido académico similar y que cuentan con muchas similitudes, ya que ambas actúan en el campo terapéutico, pero también en la prevención.

La presidenta del CPLCM, por su parte, ha definido a los fisioterapeutas como "los hermanos mayores de los logopedas", y ha confiado en que, gracias a este convenio, el Colegio Profesional de Logopedas reciba asesoramiento del de Fisioterapeutas sobre los mejores caminos para avanzar. Además, ha defendido que un trabajo en conjunto por parte de estos dos colectivos, "revertirá de manera positiva en la sociedad y los pacientes".