26 de marzo de 2015

La Fibrosis Quística, a debate mañana en el CREER

BURGOS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, acoge del 27 al 29 de marzo un Encuentro de la Federación Española de Fibrosis Quística FEFQ, según informan fuentes de la organización de dicho evento.

A lo largo de este encuentro se tratarán aspectos acerca de cómo presentar proyectos más atractivos, nuevas fuentes de financiación, Información sobre el medicamento Kalydeco y coaching: comunicación efectiva. Asimismo, tendrá lugar la Asamblea de la FEFQ.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio, originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente.