18 de septiembre de 2014

Feijóo defiende que la Xunta "cumple" el calendario estatal de la vacuna de la varicela

Feijóo defiende que la Xunta "cumple" el calendario estatal de la vacuna de la varicela
XUNTA/CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que Sanidade "cumple" en la comunidad con el calendario fijado en el Consejo Interterritorial de la Salud en relación a la vacuna de la varicela, de forma que se aplica a los niños de 12 años o en edades inferiores si los médicos lo consideran oportuno.

Sobre la retirada de la vacuna de las farmacias para que no se aplique en edades infantiles, el presidente ha insistido en que son los técnicos del Ministerio de Sanidad los que determinan "cuando se debe proceder a vacunar a un niño", para añadir que Galicia "cumple" el calendario fijado para el conjunto de comunidades.

Además, a modo de argumento, ha señalado que existen estudios epidemiológicos que acreditan que una vacuna en edades incipientes puede "producir un riesgo de otras enfermedades como el Herpes Zoster, que es un dolencia de enorme virulencia desde el punto de vista del dolor y de la complejidad".

"Estamos haciendo exactamente lo que se aprobó en el Consejo Interterritorial de Salud. No tenemos más que añadir salvo que los técnicos son los que mandan en este asunto y los gestores sanitarios son los que tienen que obedecer una vez tomada la decisión", ha concluido.