11 de abril de 2019

FEDHEMO realiza un recorrido con el HEMOBUS por Madrid para concienciar sobre la hemofilia y su tratamiento

FEDHEMO realiza un recorrido con el HEMOBUS por Madrid para concienciar sobre la hemofilia y su tratamiento
ILUNION

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que tiene lugar el próximo 17 de abril, ha realizado un recorrido en el HEMOBUS por las distintas administraciones públicas de Madrid para concienciar a las mismas sobre la afectación de la hemofilia y reivindicar el acceso a los últimos fármacos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Bajo el lema 'Haciéndonos oír' el autobús ha transitado la Consejería de Sanidad, el Congreso de los Diputados, el Senado y la Asamblea de Madrid. Además, ha visitado otras entidades como el IMSERSO, el Hospital La Paz, COCEMFE y Fundación ONCE.

La hemofilia es de una enfermedad hereditaria, que actualmente afecta a unas 3.000 personas en España, producida por la deficiencia de los factores que intervienen en la coagulación. Su principal síntoma se basa en la persistencia de hemorragias internas y externas. Existen dos variables de esta patología, siendo la de tipo B la menos frecuente.

En este contexto, Daniel-Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO, ha concluido que existen diferentes factores de coagulación que mejoran la calidad de vida de estos pacientes, sin embargo "el problema es la dificultad de acceso a este tipo de terapias más eficaces en el mercado nacional debido a su coste y la desigualdad evidente de acceso entre las distintas Comunidades Autónomas".

Contador

Lo más leído