24 de junio de 2014

La Federación de Padres de Niños contra el Cáncer lanza su primer 'crowdfunding' para recaudar dinero

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' con el fin de recaudar dinero para los niños y adolescentes enfermos de cáncer y para sus familias.

La Federación ha solicitado ayuda para poder llevar a cabo la financiación del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias a través de la plataforma de recaudación colectiva de 'Migranodearena.org'.

La directora de Niños con Cáncer señala que "la tecnología nos está ofreciendo cada vez más herramientas para acercarnos a la gente, contarles lo que hacemos, y pedirles ayuda. El 'crowdfunding' nos permite, no sólo recaudar fondos, también hacer a toda la sociedad partícipe de los problemas a los que se enfrentan distintos colectivos y, sobre todo, de la solución".

El pasado 12 de junio de 2014 se abrió un plazo de donaciones para poder llevar a cabo una serie de encuentros para niños y adolescentes de toda España. Sin embargo, quedan 83 días para que se cierre este plazo y sólo llevan recaudados 100 euros de los 20.000 que marcaron como objetivo.

La Federación de Padres de Niños contra el Cáncer buscan lograr hacer un Encuentro Nacional de doce días en la segunda quincena de julio en Murcia, en el que participarán en torno a sesenta niños y adolescentes de diferentes puntos de España, y una convivencia de fin de semana en la nieve con la ayuda de Aramon. También cuentan con el proyecto 'Lo Tuyo es Puro Teatro' que tiene un objetivo terapéutico y socializador con 'Jornadas de Improvisación y Entrenamiento actoral' en el último trimestre de 2014

El Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer fija su objetivo en mejorar la calidad de vida y la integración social de estos niños. El Programa presta una atención integral y multidisciplinar que se basa en cubrir todos los aspectos que acompañan a la enfermedad, y que es fundamental durante el tratamiento y para su recuperación: necesidades de información, apoyo psicológico, relacional para potenciar su autonomía, socioeconómico, educativo, entre otros.