La federación y los futbolistas alcanzan un acuerdo para que haya desfibriladores en los campos de Tercera

Jorge Pérez Y Luis Rubiales
RFEF
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 17:46

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los estadios de Tercera División contarán con el desfibrilador Zoll para prevenir la muerte súbita de los deportistas, tras el acuerdo que alcanzado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informó el sindicato de jugadores este miércoles en un comunicado.

La empresa Oxidoc será la proveedora con el 'desfibrilador Zoll', único del mundo de tercera generación, con el que contaban los clubes de las Ligas BBVA, Adelante y de Segunda B que salvó la vida, entre otros, del exjugador del Salamanca Miguel García, actualmente miembro de la Asociación de Futbolistas.

El desfibrilador Zoll se entregó a los clubes de 'Primera', 'Segunda' y Segunda División B la pasada temporada, a través de sus respectivas Federaciones Territoriales, gracias a la recaudación del partido de la selección española a beneficio de la AFE.

La AFE expresó, en la nota, su agradecimiento tanto a la RFEF, que financia al 100 por cien el coste de los aparatos, como a la empresa Oxidoc el "gran esfuerzo" realizado para la protección de la salud de los futbolistas de la categoría nacional más modesta.

"Indistintamente de la categoría nacional en la que militen, la vida de los futbolistas es igual de importante y, por ello, nos sentimos orgullosos y tremendamente satisfechos de haber sido capaces de alcanzar los acuerdos que fomentan la seguridad y eficaz auxilio, no sólo de los jugadores sino también de todas aquellas personas que presencian los casi 200 encuentros de Tercera que se disputan cada fin de semana", indica el comunicado.

Dicho acuerdo se presentará en distintas ciudades españoles. La primera de ellas será Madrid, el próximo viernes 23 de marzo, a partir de las 13.30 horas, en el Hotel Eurobuilding de la capital de España, con la presencia de futbolistas de clubes madrileños de las Ligas BBVA y Adelante, así como de representantes de AFE, RFEF, Federación Madrileña de Fútbol y Oxidoc.