16 de octubre de 2015

La Federación Española de Parkinson fomenta la investigación con los VIII Premios FEP

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Parkinson (FEP), con la colaboración de Sanitas Residencial, convoca por octavo año los Premios FEP al mejor artículo científico de investigación sobre la enfermedad de Parkinson, cuyo ganador obtendrá una dotación económica de 2.000 euros.

Los artículos que participen en el concurso deberán estar publicados en alguna revista científica y tratarán sobre una investigación (básica o clínica) sobre la enfermedad de Parkinson o Parkinsonismos. Los autores de los artículos deben ser investigadores o equipos de investigación representados por un responsable o investigador principal que desarrollen su actividad en centros privados o públicos españoles.

"El Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa en cuyo tratamiento más se ha avanzado en los últimos años. La investigación es la única arma con la que contamos para acabar con el Parkinson, una enfermedad que afecta a más de 160.000 familias en España. Con la convocatoria de estos premios queremos un año más aportar nuestro grano de arena, mostrando un año más nuestro apoyo a los investigadores que trabajan para desvelar las incógnitas de la enfermedad", declara la presidenta de la FEP, Mª Jesús Delgado de Liras.

El jurado que elegirá al ganador estará compuesto por especialistas en la enfermedad y su fallo se dará a conocer el 16 de diciembre en la página web de la FEP. El presidente del jurado, el doctor Gurutz Linazosoro, anima a los investigadores de centros españoles a que presenten sus publicaciones.

Para leer más