15 de diciembre de 2014

Feder sensibiliza a futuros profesores sobre la inclusión educativa de niños con enfermedades raras

Feder sensibiliza a futuros profesores sobre la inclusión educativa de niños con enfermedades raras
FLICKR/WOODLEYWONDERWORKS

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) pretende concienciar a futuros profesores acerca de la importancia de la inclusión educativa de los alumnos con enfermedades poco frecuentes con diferentes enfoques de trabajo en relación con la Atención Temprana.

La iniciativa, bajo el título 'Las ER van al cole con Federito' y coordinada por Mª Carmen Murillo, será presentada en el marco de la Jornada sobre Intervención Educativa en Enfermedades de Etiología poco frecuentes organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Este proyecto cuenta con el apoyo de Johnson & Johnson y Janssen y ha llegado a 9.315 niños en sus dos ediciones, señalan desde la organización.

De igual manera, indican que en el encuentro se abordarán temas tan importantes en el ámbito educativo como la atención temprana, el uso de las nuevas tecnologías o las actividades acuáticas en el desarrollo infantil.

Con 'Las ER van al cole' se quiere potenciar una "escuela para todos, que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias", afirma Feder.

El proyecto ha movilizado a más de 250 tutores de aula y ha obtenido la "satisfacción del 93 por ciento de los colegios donde se ha desarrollado", así como el reconocimiento de la conveniencia de la realización de este programa para favorecer la atención a la diversidad del alumnado, el fomento de la lectura y la transmisión de los valores de igualdad, solidaridad y respeto al medio ambiente.

Para leer más