13 de enero de 2015

Fecma y Alsa concienciarán sobre el cáncer de mama con la proyección de un corto en los autobuses

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y la empresa de transporte de viajeros ALSA han acordado concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer de mama proyectando un corto entre el 12 de enero y el 12 de febrero en el canal de entretenimiento a bordo de los autobuses.

El corto, dirigido por César Ríos y titulado 'La teta que os falta', se emitirá en 350 autobuses de largo recorrido de ALSA, y se calcula que será visto por 75.000 viajeros. En él, explican, "se rinde un homenaje a todas aquellas mujeres que un día recibieron, por sorpresa, el diagnóstico y han tenido que superar las barreras físicas y psicológicas que conlleva el cáncer de mama".

Tal y como aseguran desde la federación, esta ficción ha recibido más de un millón de visitas y se ha convertido en el corto español más visto durante el año, con varios premios de cinematografía en su haber.

En esta producción intervienen de forma solidaria y desinteresada Beatriz Rico ('Un paso adelante'), Rocío Muñoz ('El Comisario'), Elena Martín ('Las novias de Travolta'), Mónica Aragón ('Cuéntame'), Myriam Garrido ('Zona Cero: Crónicas Mutantes'), Patxi Freytez ('El Comisario'), David V. Muro ('Escenas de matrimonio'), Ismael Martínez ('El Internado') y Albert Coma ('El Comisario').

Para leer más