30 de abril de 2019

La Fe de Valencia, pionero en implantar un sistema de neuromodulación de raíces sacras para la incontinencia urinaria

La Fe de Valencia, pionero en implantar un sistema de neuromodulación de raíces sacras para la incontinencia urinaria
MEDTRONIC - ARCHIVO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Fe de Valencia ha implantado, por primera vez en España, un sistema de neuromodulación de raíces sacras de última generación para el tratamiento de la incontinencia urinaria que permite controlar y personalizar el tratamiento de cada paciente desde un 'smartphone'.

"A través de un 'smartphone' que se entrega al paciente tras ser implantado, el sistema, que cuenta con siete programas predeterminados, le permite modular los parámetros de forma autónoma, siempre dentro de los límites definidos por el profesional sanitario", ha explicado el coordinador de Investigación del Área Nefrourológica del Hospital La Fe de Valencia, Salvador Arlandis.

La neuromodulación sacra es un tratamiento mínimamente invasivo, reversible, de probada eficacia y duradero. Durante el procedimiento, al paciente se le implanta un neuroestimulador en la zona sacra que transmite impulsos eléctricos a nivel de las raíces nerviosas que modulan el funcionamiento del esfínter.

La novedad de este programador, diseñado por Medtronic, radica en que incluye en el mismo smartphone un interfaz específico al que el médico accede con contraseña. A través de éste, el profesional obtiene información detallada de la experiencia del paciente, optimizando el seguimiento en consulta y la evolución de la patología.

Contador

Lo más leído