8 de abril de 2015

Farmacias de Ourense efectuarán mediciones gratuitas de peso, talla y perímetro abdominal en la Feria de Salud

OURENSE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias de Ourense efectuarán en sus instalaciones, de forma gratuita, mediciones de parámetros como peso, talla, perímetro abdominal, tensión arterial o glucemia capilar en el marco de la Feria de Salud, que se celebra entre el 8 y el 9 de abril en Ourense.

Así, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) será una de las 30 entidades que colaborará activamente con el Ayuntamiento de Ourense en la realización esta cita médica.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense aplaude este foro, promovido por la Concejalía de Bienestar, que este año alcanza su duodécima edición, puesto que considera que constituye una "excelente oportunidad" para "divulgar hábitos de vida saludables entre los ourensanos".

Además, destaca que también sirve para "sensibilizar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan los farmacéuticos, que no se circunscribe únicamente a la dispensación de medicamentos".

"Nuestro trabajo, tal y como recogen las directrices sobre buenas prácticas de la profesión farmacéutica, contribuye también a promover la salud entre los ciudadanos, así como a identificar, gestionar o detectar problemas relacionados con este ámbito", destaca el COFO.