23 de junio de 2015

Farmacéuticos Sin Fronteras presenta nueve proyectos de cooperación farmacéutica

Farmacéuticos Sin Fronteras presenta nueve proyectos de cooperación farmacéutica
FSFE

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha elegido a quince farmacéuticos para viajar a diferentes países del mundo con el objetivo de participar en nueve proyectos de cooperación farmacéutica, colaborando con ONG locales y españolas dentro del programa 'Proyecto Boticarios'.

El proyecto, que ha sido presentado en las III Jornadas Presenciales Sobre Cooperación Farmacéutica, celebradas los pasados días 20 y 21 de junio en Madrid, incluye nueve programas que se distribuirán entre India, República Dominicana, Perú, Bolivia, Ecuador, México y Senegal. Su principal cometido es desarrollar proyectos sanitarios relativos a la gestión de redes de asistencia farmacéutica, la farmacia de hospital, la educación sanitaria y la nutrición.

Esta iniciativa está financiada por Laboratorios CINFA y cuenta con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), y diferentes universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad de Sevilla.

Durante la tercera edición de las Jornadas de Cooperación Farmacéutica, también se ha presentado la tercera promoción del Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica y se han organizado varios talleres de gestión de proyectos, análisis de aguas, patologías infecciosas y diferentes ponencias sobre asistencia farmacéutica en terreno e higiene alimentaria.

Además, han estado presentes docentes con amplia experiencia en cooperación y acción humanitaria, compartiendo sus vivencias en terreno y su experiencia en gestión de la cooperación. Los asistentes a estas jornadas han podido convivir con gran parte del equipo humano de FSFE y debatir con ellos varios aspectos sobre la cooperación farmacéutica, entre los que ha destacado la importancia de la comunicación y de la visibilidad de la entidad en las intervenciones de los voluntarios.

Para leer más