27 de enero de 2020

Familiares y amigos de los españoles en Wuhan inician una petición para pedir su repatriación urgente

Familiares y amigos de los españoles en Wuhan inician una petición para pedir su repatriación urgente
January 24, 2020 - Shanghai, China: Commuters are checked by railway staff with an electronic thermometer at South Shanghai Railway Station in wake of the coronavirus outbreak. - DAVE TACON

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de los ciudadanos españoles que trabajan como preparadores del equipo de la ciudad de Wuhan, el Wuhan Three Towns F.C, han iniciado una petición 'on line' en la plataforma 'Change.org' para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores su repatriación urgente por la expansión del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que se inició en esta localidad china.

"Debido a la rapidez con la que se está extendiendo el virus, es de vital urgencia que se llegue a un acuerdo con las autoridades chinas para la evacuación de los españoles que se encuentran allí, lo antes posible", explica la impulsora de la petición, María Adela Campos, y amiga personal de uno de los españoles atrapados en Wuhan, epicentro del brote.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, está trabajando con el Cónsul General de España en Pekín y el ministro de Sanidad, Salvador Ila, para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan. Sin embargo, Mónica Nicolás Fernández, la mujer de Manuel Vela, uno de los españoles atrapados, ha lamentado que siguen "sin novedades".

"Oficialmente no se ha hecho ningún comunicado y lo que sí sabemos es que las noticias son cada vez peores. No se sabe el alcance que puede tener todo esto, hasta qué momento van a estar encerrados, qué sucede con los víveres...", ha añadido. Mónica asegura que se encuentran varios compañeros de su marido encerrados en el piso, "sin poder salir, ni siquiera al supermercado para poder comprar víveres por el riesgo al contagio". La petición, iniciada hace apenas unas horas, ya ha reunido más de 1.500 firmas.

Contador

Lo más leído