6 de junio de 2012

PP, PSOE y SIEX de Malpartida (Cáceres) aprueban una moción en la que rechazan el "cierre" de las urgencias

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres (PP-EU, PSOE y SIEX) han aprobado una moción en la que rechazan el "cierre" de las urgencias médicas en la localidad a partir de las 15,00 horas los días laborables y los fines de semana.

Dicha moción fue abordada en una sesión extraordinaria del pleno del ayuntamiento, que se celebró ayer martes, día 5, y fue aprobada por "unanimidad de los once concejales".

"Todos los partidos políticos han decidido aunar esfuerzos primando el interés general de los malpartideños por encima de diferencias políticas", según informa el ayuntamiento de este municipio cacereño en nota de prensa.

De esta forma, a partir de este miércoles, día 6, el consistorio informa de que se comenzarán a recoger firmas de los malpartideños para "reforzar" la petición al Gobierno de Extremadura.

"En un ejercicio de responsabilidad de todos los concejales de la corporación, primando el interés general por encima de intereses políticos, aprueban una moción conjunta", ha destacado este ayuntamiento.

De esta forma, el acuerdo que recoge la moción muestra su "total oposición" a la "eliminación" del servicio de urgencias del PAC de Malpartida de Cáceres de 15,00 a 22,00 horas.

Exige igualmente al Gobierno de Extremadura y al Servicio Extremeño de Salud (SES) para que se proceda al "restablecimiento del servicio de urgencia con el anterior horario a la mayor brevedad posible".

"Mientras esta decisión es adoptada, que se tomen las medidas provisionales necesarias para cubrir el servicio de urgencias mientras está cerrado el Centro Manuel Encinas, esto es, los viernes, fines de semana y festivos", propone.

También pide que se adopten "todas aquellas medidas tendentes a defender los derechos sanitarios" de los malpartideños hasta que "se restablezca el horario de urgencias anterior".

Por último, la moción acuerda remitir el presente acuerdo al Gobierno de Extremadura, a la Consejería de Salud y Política Social, y al Servicio Extremeño de Salud, solicitándole audiencia "a la mayor brevedad posible".