4 de diciembre de 2012

Joaquín García, nuevo gerente del SES, prevé continuar la línea de trabajo para lograr "la mejor sanidad"

Joaquín García, nuevo gerente del SES, prevé continuar la línea de trabajo para lograr "la mejor sanidad"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha nombrado como nuevo gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) al doctor Joaquín García Guerrero, que asume el nuevo cargo con la intención de seguir trabajando en la línea de su predecesor, Albino Navarro, para lograr la "mejor sanidad posible" para los ciudadanos de la región.

Asimismo, el Gobierno extremeño también ha nombrado como nuevo director general del SES a César Santos Hidalgo, hasta ahora director gerente del área Badajoz- Zafra-Llerena, tras el cese de Francisco Javier Chacón.

García Guerrero ha agradecido la labor de Navarro por haber asentado "unas bases muy sólidas" y "muy acertadas" para seguir trabajando" a pesar de que "no son momentos fáciles ni para el SES ni para nadie".

De este modo, ha explicado a los medios que se ha logrado un equipo "muy bueno, con un trabajo impresionante", y que está sustentado en la base de "hacer más con menos" pero "con la ayuda de los profesionales y de los usuarios".

Por su parte, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que este proceso de relevo se ha producido "con total normalidad" y "total continuidad", por lo que "no va a haber ningún problema a efectos de gestión en esta materia".

Del mismo modo, ha señalado que García Guerrero está "muy vinculado a la sanidad extremeña" y que "conoce bien el sistema", ya que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirector médico quirúrjico del Área de Salud Zafra-Llerena-Badajoz, la zona "más grande, con más pacientes y más quirófanos" de Extremadura.

Por último, Hernández Carrón ha agradecido el trabajo de Albino Navarro "hasta el último minuto", por haber demostrado "que es una auténtico profesional de los pies a la cabeza".

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Cabe señalar que Joaquín García Guerrero es Licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura; especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del SES (1994-2011); subdirector médico de los Servicios Quirúrjicos del Área de Salud de Badajoz-Llerena-Zafra (2011-2012).

Además, ha sido responsable de la puesta en marcha de la Unida del Dolor Agudo Postopertorio y de la Unidad de Anestesia en Neurorradiología Intervencionista del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; así como de la puesta en marcha del Servicio de anestesia en la Unidad de CPRE y Endoscopia y de la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear Pediátrica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Por otro lado, el nuevo secretario general del SES, César Santos Hidalgo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster de Gestión de Instituciones Sanitarias del Colegio Universitario de Salud pública y la Universidad Autónoma de Madrid, así como un Máster en Administración Sanitaria.

Así, ha desempeñado el puesto de director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (1998-2001); director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (2001-2002); y director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Psiquiátrico 'José Germain' de Leganés (Madrid).