4 de abril de 2012

Extremadura.- especialidad de Análisis Clínicos de Badajoz, elegida por los primeros residentes de Química y Biología

Extremadura.- especialidad de Análisis Clínicos de Badajoz, elegida por los primeros residentes de Química y Biología
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La especialidad de Análisis Clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB) ha sido seleccionada por los primeros internos residentes de Química y Biología, quienes han elegido sus plazas durante esta semana en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De las 19 plazas disponibles a nivel nacional en Química, el primer titulado de esta especialidad ha elegido formarse en la Unidad de Análisis Clínicos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Del mismo modo, el segundo mejor en Biología se ha decantado también por los mismos estudios en el CHUB, de un total de 52 puestos vacantes.

Este servicio, Análisis Clínicos, ha sido la opción de cinco de los diez primeros químicos en elegir plaza y por nueve de los veinte primeros biólogos, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"Esta especialidad es la encargada de obtener las determinaciones analíticas de las muestras humanas con interés clínico. Entre los servicios que ofrece destacan las pruebas de bioquímica, tanto de rutina como especiales, alergia, medicamentos y oligoelementos, reproducción asistida y campaña de screening neonatal".