14 de mayo de 2012

Escobar apunta que las reformas en sanidad deben hacerse "sin recortar" y "con consenso"

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha defendido que las reformas en sanidad se hagan "sin recortar" y "co consenso", a través de la "participación" de todos los agentes implicados con el fin de mantener la "calidad alta" del Sistema de Salud Extremeño.

Durante su intervención en la tertulia de Canal Extremadura Radio, Escobar ha argumentado que "a ver si esta vez a la tercera va la vencida" puesto que Luis Alfonso Hernández Carrón, "hombre de partido" y "de la confianza de Monago" es el tercer consejero nombrado para dirigir esta importante consejería.

"No le arriendo las ganancias" y necesitará "muchas fuerzas" para desempeñar sus cometidos, ha apostillado, según informa IU en nota de prensa.

UNA "CHAPUZA"

Respecto a las tres dimisiones de cargos públicos registradas la pasada semana en Extremadura, el portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU-V-SIEX) ha exigido que se "aplique la ley" de incompatibilidades "con todo el rigor, caiga quien caiga" y hacer que "se conozca" esta normativa para evitar más dimisiones como las ya acontecidas puesto que demuestran la "metedura de pata" y "chapuza" de la gestión del Gobierno autonómico.

Ahondando sobre esta asunto, ha indicado que resulta "previsible" que tras estos hechos se hagan "comparaciones con otras épocas" en las que gobernaban los socialistas, al tiempo que ha reconocido que el caso del ex delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez Del Molino," ha sorprendido muchísimo" a la coalición, dada su larga trayectoria política. "¿Cómo se dan cuenta ahora de que era incompatible", se ha preguntado.

Para Escobar "la impresión que trasmiten" tras las dimisiones de los ex altos cargos es que "fueron nombramientos improvisados" y "acelerados", ante lo que ha añadido que ve a Monago "como un poco solo", "apoyándose en su círculo cercano" y "de confianza".

"RECAUDAR MÁS"

Por otra parte, sobre los nuevos planes de ajustes que se abordarán en el próximo Consejo Política Fiscal y Financiera y la posible intervención de algunas comunidades como el Principado de Asturias, Escobar ha indicado que sopesa entregar algunas pegatinas al consejero de Economía, Antonio Fernández, en las que se lea: "ahorro si, recortes no" o " tenemos que recaudar más".

De seguir en "la obstinación por el recorte" en la reunión entre las comunidades y el Ejecutivo, según prevé, esta cita puede convertirse en " una especie de duelo", un tipo "de llanto colectivo" que la gente no entenderá puesto que la sociedad "va por otro lado" y "no está dispuesta a perder ningún tipo de los derechos que tenemos ningún recorte a las prestaciones que tenemos", ha enfatizado.

Se avecinan "tiempos difíciles" y "si nos tienen que intervenir a ver a lo que llaman intervenir ", entonces "ya veremos si ese tipo de decisiones van a arreglar algo o lo van a empeorar todavía más" por lo que "tiene que haber más comunicación en la Asamblea", sobre estas cuestiones, como ha expuesto el parlamentario antes de concluir que el Movimiento 15-M, que mañana celebra su primer aniversario, "ha puesto de moda" determinados mensajes que son "necesarios" en los tiempos que corren.