1 de junio de 2009

Extremadura.-El Centro de Salud de Nuevo Cáceres comienza hoy a funcionar dando cobertura sanitaria a 12.000 usuarios

CÁCERES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud del barrio cacereño de Nuevo Cáceres abre sus puertas hoy, dando cobertura sanitaria a una población estimada de unos 12.000 usuarios en un moderno edificio obra del arquitecto Justo García, que fue Premio Extremadura a la Creación.

Se trata de un inmueble de 1.934 metros cuadrados construidos en dos plantas, en una parcela de poco más de 3.800 metros cuadrados situada en la esquina de la calle Juan Solano Pedrero y la prolongación de la Ronda de la Pizarra, a caballo entre las barriadas de Las 300, el Nuevo Cáceres y las nuevas edificaciones del residencial Maltravieso.

Estos y otros barrios de la zona sur de Cáceres serán los beneficiarios de este Centro de Salud que dispondrá de un total de 23 consultas, ocho de ellas de medicina general, dos de pediatría, diez de enfermería y otras tres polivalentes además de otras dependencias como salas para matronas, despachos de planificación familiar, etcétera.

La obra, fue adjudicada en noviembre de 2006 a la empresa Pinilla por un presupuesto de 1,8 millones de euros. Al principio se estimó que estaría concluida para el verano del 2008 al tener un plazo de ejecución de 16 meses pero se retrasó siendo recepcionada por el SES en noviembre de 2008 que desde entonces ha estado equipando de mobiliario, material y plantilla el centro para su puesta en marcha definitiva.

-. Firma: FLD .-