12 de marzo de 2014

Expertos en rehabilitación neurológica se reúnen en una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas en clínica

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos en rehabilitación neurológica participarán este miércoles en una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la práctica clínica, que se celebrará en el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD) Capacitas, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) del campus de Valencia-San Juan Bautista, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La jornada, dirigida a profesionales, estudiantes, familiares y afectados de cualquier enfermedad neurológica, comenzará a las 10.00 horas con una conferencia a cargo de la coordinadora clínica del Centro de Rehabilitación Neurológica Fivan, Sonia Blasco Bataller.

La primera ponencia incluirá una "breve introducción teórica sobre las enfermedades de origen neurológico, como es el caso del ictus, los tumores, o las consecuencias neurológicas producidas tras un traumatismo craneoencefálico", según han indicado fuentes de la UCV.

A continuación, las sesiones abordarán las "evidencias científicas en la rehabilitación neurológica, tanto física como cognitiva, haciendo referencia a las últimas aportaciones de los investigadores de todo el mundo sobre la realidad de los programas de rehabilitación, así como los aspectos que han demostrado efectividad real en la rehabilitación neurológica".

La jornada finalizará con un taller práctico de realidad virtual y telerrehabilitación en el que los asistentes "podrán interactuar con una plataforma de estas características y conocer de primera mano todas las ventajas y desventajas del uso de las nuevas tecnologías en la rehabilitación neurológica", han concluido.

Para leer más