16 de abril de 2015

Expertos oftalmólogos viajan a Senegal para operar a personas sin recursos

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de expertos oftalmólogos de la Clínica Rementería de Madrid ha viajado a la localidad senegalesa de Thiès, donde han revisado la vista a más de 150 pacientes y han realizado más de 75 intervenciones quirúrgicas a personas sin recursos.

Según ha informado la institución médica madrileña, durante diez días y liderado por el fundador, el doctor Laureano Álvarez-Rementería, el grupo de expertos ha atendido las necesidades las personas necesitadas, y ha operado, entre otros, a tres niños menores de diez años, en el Hospital San Juan de Dios.

Además, ha indicado que el equipo de expertos desplazados hasta Senegal lo han integrado el oftalmólogo Laureano Álvarez-Rementería, la anestesista Sara Martín Burcio, la DUE María Hueso Huertas, la optometrista Vanesa Blázquez Sánchez y los colaboradores Mari Luz Capelo y Eduardo Álvarez-Rementería Calvo.

Estos expertos han realizado hasta 19 cirugías diarias y han atendido a varios pacientes con casos complicados y de los cuales, los sanitarios que trabajan habitualmente en el Hospital de San Juan de Dios de Thiès, querían contrastar diagnóstico.

En este sentido, ha explicado que la I Campaña quirúrgica en Thiès ha nacido como fruto del acuerdo alcanzado en octubre de 2014 con la Fundación Juan Ciudad ONGD, vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

"La Fundación Rementería nació con un triple objetivo de formación, investigación y cooperación y hoy estoy muy satisfecho del trabajo de cooperación que hemos realizado, devolviendo la visión a personas que estaban ciegas antes de nuestra llegada", explica el doctor Álvarez-Rementería.

A su juicio, el poder ayudar a los demás es un "privilegio". "Cuando vemos la necesidad que tienen tantas personas, es cuando nos damos cuenta de lo privilegiados que somos, y esperamos que esta sea el primero de muchos viajes solidarios de la Fundación", ha agregado.

El equipo de expertos ha viajado a Senegal tras varios días trabajando en La Cañada Real, colaborando en los proyectos de Cáritas Madrid, donde se han realizado más de 130 revisiones oftalmológicas.