6 de junio de 2012

Expertos mundiales asisten mañana al 9º Simposio sobre Terapia de Células Madre e Innovación Cardiovascular

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 expertos mundiales en células madre se reúnen este jueves en el 9º Simposio sobre Terapia de Células Madre e Innovación Cardiovascular, consolidado ya como una de las reuniones más importante del mundo sobre los últimos avances en terapia celular y bioingeniería cardiovascular.

En encuentro, que se celebra hasta el viernes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, estará dirigido por el doctor Francisco Fernández-Avilés, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y coordinador de la Red de Investigación Cardiovascular (RECAVA).

El evento servirá para analizar las barreras que limitan la aplicabilidad de esta innovación que es la terapia celular y las posibles soluciones para superarlas. Se revisarán los últimos avances y descubrimientos en materia de identificación celular, procesado de células y tejidos, investigación clínica, e ingeniería de tejidos.

Asimismo, se analizarán los primeros estudios de aplicación de células en patologías distintas al infarto como la hipertensión pulmonar, así como experiencias en áreas no cardiovasculares.

El encuentro contará con la intervención del doctor Eduardo Marbán del Cedars-Sinai Heart Institute de Los Ángeles (EEUU), quien es reconocido por la utilización de cardioesferas para tratar el infarto de miocardio. Marbán hablará en su intervención de la reparación de zonas infartadas con células obtenidas del corazón de otros donantes y preparadas para usar, que han sido previamente almacenadas y pueden aplicarse inmediatamente.