Un experto dice que la crisis no afecta a la cirugía estética porque la tendencia a cuidarse "va en aumento"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 10:31

CASTELLÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor Jordán Barres, especialista en cirugía estética en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, asegura que la crisis no ha afectado al sector de la cirugía estética en la provincia, sino que "ha habido un incremento de cerca del 40 por ciento en el último año". En este sentido, aseguró que "a los castellonenses les preocupa mucho cuidarse y es una tendencia que va en aumento".

Así, explicó a Europa Press que "el culto al cuerpo se ha convertido en la tónica habitual, las personas cada día cuidan más su apariencia y este hecho no se ha visto afectado por la situación de crisis económica".

"Últimamente, uno de los grupos que ha incrementado su presencia en las clínicas de cirugía estética es el de los hombres -aseguró- sobre todo en lo que respecta a medicina estética y cosméticos".

Por otra parte, Jordán Barres señaló que en Castellón, en general, existe una gran demanda de todas las operaciones que tengan que ver con la cirugía mamaria, es decir, aumentos, reducciones o elevación mamaria, así como, liposucciones.

El doctor advirtió, además, del "elevado intrusismo que sufre este sector". Al respecto, afirmó que "es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, por eso siempre advertimos que el paciente se informe en el Colegio de Médicos de Castellón y, una vez tenga los datos, que visite a varios médicos y se quede con el que más confianza le trasmita".

El profesional sanitario recordó que "se trata de una operación y, por tanto, como cualquier otra, --dijo-- "puede tener sus complicaciones". "Los pacientes que tenemos son personas sanas y, tras la intervención, tienen que seguir estando sanas", concluyó.