Los exoesqueletos ayudan a eliminar al 100% de los accidentes laborales

Los exoesqueletos ayudan a eliminar al 100% de los accidentes laborales
4 de julio de 2018 IQS EXECUTIVE EDUCATION

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de alumnos de IQS Executive Education ha afirmado que los exoesqueletos reducen el 40 por ciento de la carga lumbar en los procesos de trabajo y eliminan al 100 por ciento los accidentes de trabajo.

En concreto, este estudio, que ha sido realizado por tres estudiantes y presentado en la segunda edición del programa Management International Purchasing (MIP) de IQS Executive Education en la categoría de Exoesqueletos, lleva por título 'Purchasing Innovation'.

De este modo, los alumnos han estudiado cómo reducir los problemas de salud física de los trabajadores de la planta de Rubí del grupo alemán Continental Automotive, del sector de la automoción. Según los profesionales, la introducción de los exoesqueletos en la empresa Continental ayudaría en innovación, coste, calidad y productividad.

"Con el proyecto tendríamos un 100 por ciento de anulación de los accidentes del trabajo", ha afirmado una de las alumnas en la presentación. Al finalizar el proyecto, aseguraron que el departamento de recursos humanos, sindicatos y trabajadores de la empresa alemana han visto el exoesqueleto como una manera de aumentar su productividad y su bonus.

Según han informado desde la entidad, aquellos que han probado aseguran que "los exoesqueletos cambiarán la producción en serie. Su estructura alivia la carga muscular de los procesos de trabajo y facilita las posturas que realizan los trabajadores en sus tareas; ayudan a que los procesos de trabajo sean menos cansados y que los empleados mejoren su postura simulando estar sentados".

Por otro lado, en la clausura del acto se expusieron otros proyectos como el de desarrollar e implementar un cuadro de mando en el departamento de Compras de una empresa del sector Seguridad, la captación del portafolio de Packaging en Puratos y el replanteamiento de la estrategia global logística en una importante empresa del sector de Energías Renovables, entre otros.