13 de noviembre de 2014

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez se reúne este jueves con parte del equipo del Carlos III y La Paz

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez se reúne este jueves en Bruselas con representantes del equipo sanitario de los hospitales Carlos III y de La Paz (Madrid). Junto con la socialdemócrata Nessa Childers, darán voz a las cuestiones que se plantean por parte de los sanitarios, además de trasladar a los medios de comunicación europeos su opinión sobre el asunto del virus del ébola en España.

Los trabajadores podrán explicar su lucha contra los planes de cierre de las instalaciones que están preparadas para este tipo de infecciones y que supondrán un empeoramiento de las condiciones del sistema sanitario español, según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.

Igualmente, asegura la europarlamentaria, "las medidas de austeridad aplicadas en Europa en los últimos cinco años han propiciado las condiciones idóneas para la expansión del virus dentro del continente. El caso de Teresa Romero, la primera paciente infectada de ébola en Europa, es una demostración de ello".

Al respecto, Sánchez ha explicado que "los recortes salariales, en los presupuestos de los dispositivos de seguridad y la privatización forzada es fuertemente impugnada por los profesionales y trabajadores en la salud pública. Se han creado condiciones ideales que han supuesto diversos errores en la gestión del virus, debido a la falta de formación, la incertidumbre en el trabajo y el miedo al despido".

Por su parte, la eurodiputada irlandesa Nessa Childers (S&D) señala que "el contexto a largo plazo de esta crisis es una crítica a las políticas de desarrollo fallidos llevados a cabo por países desarrollados. Es un fracaso miserable donde todos deben asumir su responsabilidad por las consecuencias en las políticas aplicadas".

La visita de los trabajadores tiene como objetivo dar voz a los medios europeos desde Bruselas, además de dar la oportunidad a los eurodiputados de poder hablar con los profesionales de la salud que han trabajado en los lugares donde se ha tratado a pacientes con ébola.