La espina bífida se puede prevenir, en un alto porcentaje, tomando ácido fólico antes del embarazo

La espina bífida se puede prevenir, en un alto porcentaje, tomando ácido fólico antes del embarazo
20 de noviembre de 2018 THINKSTOCK - ARCHIVO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La espina bífida se puede prevenir, en un alto porcentaje, tomando ácido fólico antes del embarazo, por ello, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), junto a sus asociaciones, lanza la campaña de prevención '3 meses antes del embarazo, toma ácido fólico'.

Con este proyecto se cumple con el segundo punto del actual Plan Estratégico aprobado en la asamblea de 2016. Se trata de un video que cuenta la importancia de planificar los embarazos y así poder prevenir los defectos del tubo neural, hasta en un 72 por ciento, según el International Federation for Spina Bifida and Hydrocephalus.

Todavía no se conocen todas las causas de la espina bífida, para ello, "se necesita más investigación que permita llevar a cabo una prevención 100 por cien eficaz", explican desde la FEBHI.

Durante toda esta semana, las asociaciones federadas llevarán a cabo actos de sensibilización con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida, que se celebra el 21 de noviembre, por toda España. Esta es una oportunidad de recordar a la sociedad la situación y necesidades que presentan las personas con EB, debido a las secuelas que supone la malformación y el alto gasto que conlleva en productos sanitarios y de ortopedia de por vida.