27 de mayo de 2014

Especialistas extremeños formarán a médicos europeos en la implantación de los dispositivos cardiacos

Especialistas extremeños formarán a médicos europeos en la implantación de los dispositivos cardiacos
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Especialistas extremeños formarán a médicos procedentes de países del entorno europeo en la implantación de los dispositivos cardiacos "más modernos" del mercado, como los recientemente implantados de forma "pionera" en la región.

Entre esos dispositivos cardíacos, el Gobierno autonómico ha destacado en nota de prensa el marcapasos sin cables, cuya introducción ubicó a Extremadura "a la cabeza nacional en este tipo de innovaciones", ha apostillado.

En este sentido, el Ejecutivo regional ha resaltado que los "buenos" resultados cosechados por los especialistas extremeños en la ejecución de las técnicas "más vanguardistas", necesarias para implantar esta clase de dispositivos, los ha convertido en un "referente que trasciende las fronteras nacionales y sus conocimientos son un reclamo para otros profesionales de la UE".

Por este motivo, representantes de la multinacional de "referencia" en la creación en dispositivos cardiacos Saint Jude Medicals han visitado la región, donde han sido recibidos por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García.

La visita ha comenzado en la sede central del SES en Mérida con una introducción a los avances extremeños en materia de e-health y con un recorrido por el Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Posteriormente, los responsables de esta multinacional han tenido ocasión de conocer de primera mano el "núcleo innovador por antonomasia" de Extremadura, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (Ccmiju), donde los ha recibido el doctor Jesús Usón.

COLABORACIÓN CON EL SES Y EL CCMIJU

Tras conocer las instalaciones, el presidente de Saint Jude en España, Yago Alonso, acompañado por el responsable de formación de la multinacional a nivel europeo, Dick Quist, ha manifestado el interés que tiene esta compañía por estrechar la colaboración con el SES y con el Ccmiju para la formación continuada de profesionales.

Asimismo, Alonso ha mostrado su "sorpresa" por el "altísimo nivel de sofisticación técnica" del Ccmiju y lo ha calificado como "la clave" para fomentar una cualificación continua entre los profesionales sanitarios de toda Europa de cara a implantar estos nuevos dispositivos que "requieren de conocimientos específicos y también muy nuevos".

Por su parte, el gerente del SES ha puesto de relieve la "magnífica" relación que el organismo autónomo mantiene con esta empresa y ha expresado el deseo del Servicio Extremeño de Salud de "seguir profundizando y explorando nuevas opciones de formación" que son posibles, ha dicho, "gracias a la excelencia" de los profesionales extremeños.