28 de mayo de 2015

Los españoles invierten más de 37 millones en intentar dejar de fumar

Los españoles invierten más de 37 millones en intentar dejar de fumar
VITALDENT

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles han invertido en el último año más de 37 millones de euros en tratamientos para dejar de fumar, según datos de la compañía de estudios de mercado Health Market Research (hmR), que muestra sin embargo como el mercado de estos productos ha caído un 5,4 por ciento con respecto al año anterior.

En el último año, las innovaciones como los 'sprays' han ganado mercado consiguiendo que retrocedan tratamientos más tradicionales como los comprimidos masticables y para chupar, tanto en unidades como en valores. Sin embargo, estos siguen suponiendo más del 90 por ciento de las ventas en unidades y del 80 por ciento en valores.

Por productos, los datos facilitados por hmR señalan que 'Nicorette', incluyendo 'Nicorette Supermint', ambos de Johnson&Johnson, es la primera opción de los españoles para dejar de fumar, vendiendo más de 600.000 unidades. Un tratamiento que está disponible tanto en 'spray' como en comprimidos para chupar.

Tras este tratamiento estaría 'Champix', de Pfizer, que sin embargo es el tratamiento que más valor genera (más de 14 millones), creciendo sus ventas un 0,6 por ciento.

Para leer más